Santuário San Rafael Ascension Catholic church

An independent ministry in the Catholic Tradition

La Corona Angélica de San Miguel Arcángel

    Historia de la Corona de San Miguel

Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota Sierva de Dios, Antonia d’Astonaco. El Arcángel le dijo a la Religiosa que él desea ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Éstas nueve plegarias corresponden a los nueve Coros de Ángeles. Consiste la Corona de un Padrenuestro y tres veces Ave María, en honor de cada Coro Angelical.

     Promesas De San Miguel : A los que practican ésta devoción en su honor, el Arcángel promete grandes bendiciones. Promete enviar un Ángel de cada Coro Angelical, para acompañar a los devotos a la hora de la Santa Comunión. Además, a los que recitaren éstas nueve Salutaciones todos los días, les asegura que disfrutarán de su asistencia continua. Es decir, durante esta vida y también después de la muerte. Aún más, serán acompañados de todos los Ángeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

 

CORONA DE SAN MIGUEL

 

Método De Rezar Ésta Corona

 

Se empieza la Corona rezando en la Medalla, la siguiente Invocación:

 

    +O Dios, ven en mi ayuda.  Apresúrate, Señor a socorrerme. Gloria al Padre, al hijo y al espiritu santo, como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amen. 

Ahora se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes Arcángeles, como se indica:  San Miguel, San Gabriel, San Rafael, y al Ángel de la Guarda del orante (o San Uriel).  Siguiendo los números desde 1-9 se reza: Un Padre Nuestro y tres Ave Marías, después de cada Salutación, así:

 

1. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios prepare nuestras almas; y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad perfecta. Amén. (PN. y 3 Aves).

 

2. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios nos conceda la gracia de abandonar los caminos del error; y seguir el camino del Conocimiento y Perfección Cristiana. Amén (PN. y 3 Aves).

 

3. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén. (PN. y 3 Aves).

 

4. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios nos conceda la gracia de dejar el alma libre y desembarazada del mundo.  Amén. (PN. y 3 Aves).

 

5. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios proteja nuestras almas del olvido, y concedenos la memoria de su amor. Amén. (PN. y 3 Aves).

 

6. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios nos concede su energia y su fuerza; y que no nos deje caer en la tentación. Amén (PN. y 3 Aves).

 

7.  Por la Intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios  se digne llenar nuestras almas, con el verdadero espíritu de la paz. Amén. (PN. y 3 Aves)(שלום)

 

8. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la fidelidad y la devoción y así nos lleve a la visión de la Gloria. Amén. (PN. y 3 Aves).

 

9. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia, de ser protegidos por ellos, durante ésta vida mortal; y que nos acompañen a la Gloria Eterna. Amén. (PN. y 3 Aves).

 

La Corona de San Miguel se termina con las siguientes Oraciones:

 

A San Miguel Arcángel

 

     O Glorioso Príncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial; Guardián fidelísimo de las almas; Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes; fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos que brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección; para que seamos más y más fieles al servicio de Dios, todos los días de nuestra vida.

 

V./  Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.

R./  Para que seamos dignos de alcanzar Sus Promesas.

 

A Dios Padre

             Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. O Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de éste mismo Arcángel. Enviadle  que nos conduzca a la presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

 

     Por tradición, los angeles son las criaturas de Dios que viven en las esferas mas allá de este plano terrestre que se manifieste por este mundo de vez en cuando como mensajeros de la Presencia Divina.  Tambien, tienen un papel subtil y transcendente en la vida y gobierno del mundo.  Estas oraciones, modificados del lenguaje original, son meditaciones poderosas que nos ayuda en invocar a los angeles protectoras en tiempos de necesidad. 

Mientras el lenguaje de la lucha epiritual, y el dualismo que esto implica no se comprede bien entre los creyentes modernos, hay tiempos cuando este language expresa nuestras experiencias mas profundas, y nos ayude en integrar nuestras propias impulsos renegadas y nuestras energias olvidadas.

 

 

ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA

(Santa Gertrudis)

Oh santo Angel de Dios a cuya guarda he sido confiado por una providencia misericordiosa, te doy gracias por la protección con que  habéis rodeado mi vida temporal y la vida, aún más preciosa de mi alma. Te doy gracias por lo fielmente que me ayudas, por tu protección constante, por tus defensas del los ataques del ángel de las tinieblas. Bendita sea la hora desde la cual trabajas en mi salvación; que el corazón de Jesús lleno de amor por sus hermanos, te recompense. ¡Oh! mi Angel tutelar; cuánto me arrepiento de mis resistencias a vuestras inspiraciones, de mi poco respeto por vuestra santa presencia, de tantas faltas con las cuales os he contristado. Tú, mi mejor y más fiel amigo, perdóname, no dejes de iluminarme, de guiarme y de reprenderme. No me abandones un solo instante hasta aquel que sea el último de mi vida y que entonces mi alma llevada sobre vuestras alas, encuentre misericordia ante su Juez y la eterna paz entre los elegidos por Dios. Amen.

 

 

 

Princeps gloriosissime Michael Archangele, esto memor nostril; hic et ubique semper

precare pro nobis Filium Dei.  Amen.

 

O gloriosíssimo Príncipe San Miguel Arcángel,

recuerda siempre de nosotros aquí y en todas partes,

ora siempre por nosotros al hijo de Dios. Amén. 

¡Pida a los santos angeles que le envuelva con protección y amor!

Home

About Us

Contact Us

Sacraments

Divine Liturgy * Holy Eucharist

Weddings

Baptisms

Reconciliation * Anointing of the Sick  * Confirmation

Funerals

Activities

Related Links

Rosaries/Chaplets/Prayers

Seven Signs Chaplet

Seven Signs 2

Christian Qabbalah

 St. Raphael Chaplet

Seven Glorious Mysteries of the Holy Rosary

About Bishop Roberto

About

Language and Sources

Rosary of St. Mary Magdalene

Seven Dolorous Mysteries of the Holy Rosary

Anaphora of the Holy Covenant

Common Text From Liturgy of the Deep Song

Holy Eucharist of Christ-Sophia

Christ-Sophia page 2

Baptisms, Quincieneras

Holy Wisdom

Lucinario

Mayan Calendar

Traditional Rosary

Traditional Latin Prayers for the Rosary and Other Devotions

Lectio Divina